RankBrain para cada búsqueda

No mas etiquetas de autoria en google
No más Autoría en Google
junio 28, 2016
SEO Costa Rica
3 principales factores de ranking de Google
julio 1, 2016
Show all
seo costa rica

Google utiliza RankBrain para cada búsqueda, afectando los “rankings” de muchisimas.

El año pasado, RankBrain se utilizó menos del 15% de las consultas pero este año la confianza de Google ha aumentado lo suficiente en RankBrain que lo utiliza todo el tiempo.

@ Danny Sullivan – Traducida por SEO Representante

Google está usando su sistema de aprendizaje automático RankBrain para procesar todas las consultas que entran al motor de búsqueda, y el sistema está cambiando los rankings de una gran cantidad de consultas.

La noticia surgió esta semana como parte de los comentarios de Steven Levy sobre los esfuerzos de aprendizaje automático de Google. A partir de eso, en lo que respecta a RankBrain surge:

Google es característicamente difuso sobre exactamente cómo se mejora la búsqueda, Pero Dean dice que RankBrain está “involucrado en cada consulta,” y afecta a los rankings reales “probablemente no en todas las consultas pero en una gran cantidad de consultas “.

Lo que es más, es enormemente eficaz. De los cientos de “señales” que la búsqueda de Google utiliza cuando calcula sus rankings (una señal podría ser la ubicación geográfica del usuario, o si el titular de una página coincide con el texto de la consulta), RankBrain está catalogado como el tercero más útil.

Ya hemos escuchado antes de que RankBrain se considera la señal de ranking de búsqueda más útil, por detrás de contenido y enlaces. Pero antes de esto, Google sólo había dicho públicamente en octubre pasado que RankBrain se utilizó para procesar una “gran parte” de un 15 por ciento de las búsquedas que nunca había visto antes.

En resumen: Google ahora confía tanto en las capacidades de RankBrain que ahora se utiliza para ayudar con cada consulta que maneja el motor de búsqueda, más de dos trillones por año.

¿Qué puede estar haciendo RankBrain?
Lo que no está sucediendo es que RankBrain realmente cambia el ranking de resultados de búsqueda para todas aquellas consultas, sino más bien de “una gran cantidad” de ellas, como se ha dicho. ¿Como puede ser?

Eso encaja con lo que hemos entendido acerca de RankBrain: parece ser usado como una herramienta de refinamiento de consulta. Google parece estar usando para todas las búsquedas para entender mejor de que se trata la búsqueda. Después de eso, otro aspecto de RankBrain podría influir en que resultados aparecen actualmente y en qué orden, pero no siempre.

Imagine que RankBrain ve una búsqueda de “mejor tienda de flores en Los Ángeles.” Se podría entender que esto es similar a otra de búsqueda que es tal vez es más popular, tal como “las mejores tiendas de flores LA.” Si es así, puede ser que simplemente cambie la primera busqueda y ofrezca la segunda. En caso de hacer eso, sería porque una búsqueda es más popular, y Google tiene muchos más datos de usuario que le ayuda a sentirse más seguros de la calidad de los resultados.

Al final, RankBrain hizo cambiar el ranking de esos resultados. Pero lo hizo simplemente porque ofreció un resultado diferente al que el usuario solicitó, no porque se utilice algún factor de ranking especial para influir en las búsquedas que han aparecido y en qué orden.

Una vez dicho esto, Google ha dicho que RankBrain también se utiliza como una señal de Ranking real.

Para los SEO Representatives preocupados por lo que deben hacer ahora que RankBrain ha salido a la luz, la respuesta sigue siendo la misma: nada, únicamente seguir concentrados en gran contenido. Incluso gente de Google no entiende muy bien cómo RankBrain hace lo que hace, se nos ha dicho. Pero es en última instancia, diseñado para recompensar al mejor contenido. Por lo tanto se enfoca en eso, lo que siempre ha sido el caso con el SEO, y ya está en el camino correcto.

Para entender más sobre RankBrain, consulte las preguntas frecuentes: Todo sobre el artículo del New Google RankBrain.

 

Patricio Espinoza
Patricio Espinoza
Digital Marketer, Entrepreneur, digital Enthusiast, Startupper with master's degree in business administration and 14 years of experience in the implementation of Digital Marketing . Passionate apprentice of digital trends , Vegetarian, Lover of Life and People .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *