Optimización para Buscadores SEO.

checklist-seo-representative-costa-rica
¿Sufrió una caída de los rankings de su sitio web?
julio 15, 2016
Show all
SEO Experts

Hablemos de la Optimización para Buscadores SEO.

El SEO se basa en un conjunto de técnicas especializadas que se utilizan para optimizar un sitio web y que buscan que estos se vean favorecidos al alcanzar mejores posiciones en las páginas de resultados de búsqueda, con la ventaja de que los “Leads” que se generan desde los motores de búsqueda como resultado de un SEO exitoso son GRATIS.

Al contemplar una estrategía digital, podemos considerar un hecho clave el revisar constantemente los esfuerzos de SEO de la competencia, siempre y cuando esta base sus esfuerzos en técnicas “White Hat”, las cuales puedan ser monitoreadas constantemente.

Casi todas las empresas en todos los giros tienen al menos un par de proveedores de servicios de SEO tocando la puerta, revisando las debilidades de la firma o experto actual para tratar de quedarse con el cliente. Aquí, las empresas tienen una ventaja competitiva al poder revisar diferentes opiniones y tratar de encontrar criterios más válidos en cuanto a que es una técnica que puede favorecer o perjudicar sus “rankings”, otorgándole esto la capacidad de interactuar más de cerca con el experto que realiza el trabajo de optimización.

Existen gran variedad de profesionales que se dedican al SEO, muchos, muy preparados, se dedican a revisar el “Big Picture” para trabajar en busca de acercarse cada vez más a las tendencias que puedan lograr otorgar mejores posiciones a los sitios web en buscadores. Y existen otros, entregados al “Lado Oscuro del SEO” que son de los cuales las empresas se deben cuidar de no encontrarselos en el camino, ya que son los SEO estafadores que se basan sobre técnicas oscuras de posicionamiento y que al mediano plazo en lugar de favorecer a las firmas que los contratan, estas se ven sumidas en la desesperación y frustración de sentirse estafados y perjudicados.

Al ser el SEO un concepto tan nuevo para muchas empresas. Incluso las empresas más respetadas pueden cometer errores en este campo, ya sea mediante la elección la empresa incorrecta de SEO, o tratando de evitar la contratación de una empresa o experto de SEO en su totalidad, y tratar de hacerlo en casa con personas bien intencionadas pero no cualificadas que al final vayan a perjudicar sus posiciones.

Es importante tener en cuenta que cuando una persona realiza una búsqueda no lo encontrará únicamente a usted y a las empresas que usted haya identificado como su competencia, sino que se contemplarán entre los resultados cualquier otra empresa que se relacione con esa necesidad específica que se muestra en el término de búsqueda. Esta es la razón por la cual se debe ampliar el abánico de posibilidades para incluir en el análisis a cualquier empresa que ofrezca productos o servicios que puedan disparar lo que la persona busca y así tener el escenario claro de cuales son las palabras clave que debemos atacar, constituyéndose ésta en una de las tareas importantes de análisis que el Experto en SEO debe implementar.

En la firma SEORepresentative.com en más de 10 Años de operar como Agencia de Optimización Web SEO nos hemos encontrado con todo tipo de casos, hemos visto clientes llorar de frustración y colera por engaños de supuestos expertos en SEO que los han perjudicado, hemos compartido en conversaciones con “Expertos de SEO” que se quedan en el camino, sin entender el objetivo real del SEO, sin la capacidad de ver más allá de posicionar una palabra clave solo por posicionarla, sin entender que el objetivo final del SEO es el dirigir tráfico calificado a las empresas, tráfico capaz de generar conversiones reales a los productos o servicios que se promueven.

Es quiza lo anterior una clave muy valiosa para toda empresa, que muchas veces se cae en el error de no considerar o darle la importancia que merita, siendo la espina dorsal del SEO, nos referimos al análisis de “keywords”. Debemos entender que un experto en SEO debe ser capaz de identificar mediante la experiencia y la técnica, cuales son las palabras clave reales de la empresa en la que se trabaja, y al decir “Palabras clave reales” me refiero a las que son las que permiten que podamos pagar los recibos mes a mes. Estas son las palabras que a ciencia cierta y gracias al análisis podemos identificar como las que utilizan en promedio las personas que consumen nuestros servicios o productos. Identificando estas palabras podemos decir que tenemos el 50% del camino avanzado.

Muchas veces al realizar el análisis para empresas caemos en el error de seleccionar cientos de palabras clave que nos arroja el mismo como principales, en la relación de Competencia vs Volumen de Búsqueda, este es un paso acertado, pero muchas veces no son estas palabras realmente las que “nos dán de comer” cayendo de esta forma en un lago profundo en posibilidades sin tener bases reales para corroborar que esas sean las palabras que nos traen los clientes. Muchas veces nos basamos en herramientas como Google Analytics por ser las de más fácil acceso a las empresas, pero nos encontramos que cada vez más nos limitan la capacidad de ver cuales son las palabras que nos están trayendo los “leads”, esto quizá como estrategia de Google para hacernos consumir campañas de publicidad en herramientas como Adwords, donde podamos ir revelando nuestros “keywords” reales.

Lo anterior puede ser visto como una pincelada de lo que es el SEO, el cual se conforma de una gran cantidad de elementos, técnicas y tácticas que se implementan para lograr el objetivo de posicionamiento web SEO, surgiendo de aquí la importancia de tener claro y revisar minuciosamente la empresa que se vaya a contratar para tan importante tarea.

Muchas empresas se irritan por los servicios de SEO, pero muchos también se han visto recompensados por los servicios de SEO que les ha ofrecido su firma, (hemos visto crearse empresas lucrativas a partir de SEO).

Siempre puedes contar con un SEO Expert de SEORepresentative.com para aclarar tus dudas acerca de SEO.

Patricio Espinoza
Patricio Espinoza
Digital Marketer, Entrepreneur, digital Enthusiast, Startupper with master's degree in business administration and 14 years of experience in the implementation of Digital Marketing . Passionate apprentice of digital trends , Vegetarian, Lover of Life and People .

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *